Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nada personal, solo negocios: Ucrania aumenta sus exportaciones a Rusia

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la primera mitad de 2017, las exportaciones ucranianas a Rusia aumentaron un 26,4% hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares. Entretanto, durante el mismo periodo, las exportaciones a la UE crecieron un 26,1% y llegaron a los 8.200 millones de dólares.

En este contexto, las importaciones rusas a Ucrania crecieron un 41,5% y alcanzaron un volumen de 2.900 millones de dólares. Por su parte, en la primera mitad de este año, los países de la Unión Europea importaron un 24% más que el año pasado. Como consecuencia, el volumen de las importaciones europeas a Ucrania es de 9.500 millones de dólares.

Los tanques T-72 y T-64 en la presentación de la maquinaria bélica en la fábrica de Lviv, Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania rompe el acuerdo con Rusia sobre exportación de material militar
En general, todas las exportaciones de productos ucranianos entre enero a junio de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado incrementaron un 24,2% y se cifran en 20.600 millones de dólares. Las importaciones crecieron casi un 30% hasta llegar a los 22.500 millones de dólares.

Antes se había informado que, en la primera mitad de 2017, Ucrania había aumentado sus importaciones de carbón y de antracita equivalente a los 1.257 millones de dólares, que es 1,8 veces más que en el mismo período del año pasado. Más de la mitad de estas importaciones provinieron de Rusia.

Asimismo, cabe recordar que durante 10 meses de 2016 las exportaciones de productos ucranianos a Rusia cayeron un 28,5% en comparaciones con el mismo período del año 2015 y alcanzaron los 2.900 millones de dólares. Esto puede estar vinculado con los derechos aduaneros y el embargo alimentario que Rusia impuso a Ucrania a partir del 1 de enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала