En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La aerolínea alemana Air Berlin ha solicitado la apertura de un procedimiento de insolvencia después de que su accionista principal, la empresa de Emiratos Árabes Unidos Etihad Airways, le retirara su apoyo financiero.

    Para apoyar a la segunda mayor aerolínea del país durante el período de reestructuración, las autoridades de Alemania han entregado a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros, informa el periódico Die Welt.

    La compañía seguirá operando con regularidad.

    Según la agencia Bloomberg, este proceso no afecta a las compañías Niki y Leisure Cargo GmbH, también pertenecientes a Air Berlin. 

    Durante los últimos años, la aerolínea alemana había registrado fuertes pérdidas. Hubo planes para fusionar su filial Niki con la también alemana TUI Fly, pero finalmente no se llevaron a cabo por la negativa de Etihad de participar en una nueva empresa conjunta.

    La aerolínea, que tiene una flota de 120 aviones, ha tratado desde hace años de resolver sus problemas financieros con recortes de personal y de aeronaves.

    En septiembre de 2016, Lufthansa acordó con Air Berlin el arrendamiento de 38 aviones A319 y A320 —junto a sus tripulaciones— "en condiciones aceptadas en el mercado" por seis años, con posibilidad de prórroga.

    A finales de 2016, las pérdidas de Air Berlin ascendieron a 780 millones de euros. En los últimos meses, ha habido más casos de cancelaciones y demoras de vuelos.

    Además:

    Lufthansa demanda €60 millones al sindicato Vereinigung Cockpit
    Hackers roban "millas de viajes" de Lufthansa
    Etiquetas:
    Air Berlin, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook