05:57 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Alwalid bin Talal, el príncipe saudí

    Un príncipe saudí quiere salvar de la 'muerte' a un banco ruso

    © AP Photo / Farah Abdi Warsameh
    Economía
    URL corto
    3123
    Síguenos en

    En teoría, las inversiones del príncipe saudí Alwalid bin Talal podrían ayudar al banco ruso Yugra a operar de nuevo y recuperar la licencia que le retiró el Banco Central de Rusia, opina el analista ruso Garegin Tosunyan.

    El 14 de agosto, el servicio de prensa del principal propietario del banco Yugra, Alexéi Jótin, comunicó que él y Alwalid bin Talal trataron la posible participación del príncipe saudí en el capital de la entidad, que a finales de julio fue intervenida por el Banco Central de Rusia.

    "Teóricamente es posible. Incluso después de que la licencia fuera revocada. Si hay un inversor y si el banco no tiene demandas judiciales es posible invertir dinero en el ente para ayudarlo a seguir funcionando. Ya hay precedentes de esto y no solo en Rusia", dijo a Sputnik el jefe de la Asociación de Bancos de Rusia, Garegin Tosunyan. 

    Además, el experto no excluye la posibilidad de que el Banco Central de Rusia pueda bendecir este desenlace.

    "La principal tarea del regulador es satisfacer las demandas de los acreedores y garantizar la solvencia de cualquier institución financiera. Si el banco tiene problemas vinculados solo con la falta de liquidez y otros aspectos financieros y si existe un inversor que pueda arreglarlos, (…) ¿por qué no estará de acuerdo el Banco Central de Rusia?", se preguntó el analista.

    El 28 de julio, el Banco Central de Rusia revocó la licencia al banco Yugra dado que consideró que era imposible salvar a esta institución financiera.

    El regulador detalló que la financiación de proyectos de los accionistas de Yugra a cuenta de los recursos pertenecientes a otras personas físicas, la falta de reservas adecuadas y la violación de las restricciones marcadas por la ley fueron las principales causas para explicar su decisión.

    El príncipe Alwalid bin Talal es sobrino del rey de Arabia Saudí. Su fortuna está valorada en más de 17.000 millones de dólares. Alwalid bin Talal posee acciones de empresas como Four Seasons, CitiGroup, Twitter, 21st Century Fox o Disney. Además es el propietario de la red de hoteles George V en París y la red de hoteles Plaza en Nueva York.

    Lea más: Rusia y Arabia Saudí impulsarán proyectos de inversión por US$3.000 millones en 2017

    Además:

    "Cooperación entre Rusia y Arabia Saudí tiene gran potencial"
    Rusia negocia con Arabia Saudí y Kuwait la venta de carros de combate T-90
    Etiquetas:
    inversiones, bancos, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik