- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una investigación de EEUU contra China "puede conducir a una guerra comercial"

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El inicio de una investigación de EEUU sobre presuntas violaciones de propiedad intelectual por parte de China podría conducir a una guerra comercial entre ambos países, informó el periódico China Daily.

Según el investigador del Instituto de cooperación económica y comercial internacional del Ministerio de Comercio de China, Mei Xinyu, las medidas unilaterales por parte de EEUU "pueden conducir a una guerra comercial".

Donald Trump, mandatario de EEUU, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Las desastrosas consecuencias de una guerra entre China y EEUU
Anteriormente, la revista Politico informó, citando fuentes de la administración estadounidense, que el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene previsto promover el inicio de una investigación contra China acusándola de violar el derecho de autor de Estados Unidos y transmitir tecnologías.

El medio destacó que Trump prevé invocar el artículo 301 del acta comercial de 1974, lo que permitiría a EEUU de modo unilateral establecer obstáculos a las rutas de exportación de mercancías, lo cual podría conducir a un incremento en las tarifas de importación.

Lea también: La Casa Blanca se prepara para investigar la política comercial de China

Mei Xinyu añadió que este artículo tiene determinadas limitaciones, y recordó que entre 1989 y 2009 se llevaron a cabo múltiples investigaciones contra compañías chinas y "pese a ello, la economía china se desarrollaba activamente".

"La aplicación del artículo 301 por parte de EEUU no incidirá significativamente en cómo avanzará el desarrollo económico de China", añadió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала