América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil registra la menor inflación desde 1999

© Foto : Pixabay/ joelfotosReales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La inflación de Brasil fue de 2,71% en los últimos doce meses lo que registra el porcentaje más bajo desde febrero de 1999 cuando este se situó en 2,24, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

"El Índice Nacional de los Precios al Consumidor Amplio del mes de julio se quedó en el 0,24%, después del 0,23% de junio, por lo tanto, en lo que va de año la inflación es del 1,43%, bastante menos del 4,96% registrado en el mismo periodo del año pasado", completó el organismo que explica que "en relación a los últimos doce meses, el índice fue de 2,71%".

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño estudia subir impuesto sobre la renta
El objetivo del Gobierno brasileño es que la inflación se mantenga en torno al 4,5% anual, aunque hay una tolerancia de 1,5 puntos, por lo que puede variar entre el 3 y el 6%.

La expectativa de los analistas económicos consultados por el Banco Central brasileño es que la inflación termine 2017 en el 3,45% (dentro de los objetivos oficiales), muy por debajo del 6,29% registrado en el total de 2016.

La caída de los precios responde principalmente a la crisis económica que vive Brasil, con 13,5 millones de desempleados, lo que provoca una disminución del consumo.

Más aquí: El desempleo en Brasil cae ligeramente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала