- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las amenazas de Pyongyang a EEUU ponen en fuga a los inversores hacia el oro y el yen

© AP Photo / Michael ProbstBarras de oro (imagen referencial)
Barras de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de las tensiones entre Pyongyang y Washington ha influido negativamente sobre la actitud de los inversores asiáticos. Este hecho ha desembocado en la venta de acciones y una 'huida' hacia activos más seguros.

Como resultado, el precio del oro con la fecha spot —el día normal de liquidación para una operación o negociación efectuada en la fecha actual— aumentó un 0,3%, hasta los 1.264,67 dólares por onza. La cotización del yen también se incrementó, hasta llegar a los 109,94 por dólar. Mientras, el won surcoreano cayó un 0,8%.

Fuerzas de Autodefensa de Japón durante unas maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?
Paralelamente, el índice bursátil surcoreano (Kospi) perdió un 1%, mientras que el japonés Nikkei se contrajo un 1,4%. Los índices bursátiles estadounidenses también perdieron terreno.

Por ejemplo, el índice S&P 500 cayó un 0,3%, hasta los 2.474,92 puntos. El índice Dow Jones perdió un 0,15% y se situó en los 22.085,34 puntos, mientras que el Nasdaq 100 cedió un 0,21%.

Recientemente, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a Corea del Norte con una ola de "fuego y furia como el mundo jamás ha visto" en caso de que el país asiático persista en sus amenazas. Pyongyang respondió que está elaborando un plan de ataque preventivo contra la base estadounidense en la isla de Guam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала