En directo
    Logo de la compañía rusa Yandex

    Alianza entre Sberbank y Yandex: ¿Se acerca el fin de la era del dominio de eBay y Alibaba?

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Economía
    URL corto
    157560

    MOSCÚ (Sputnik) — El mayor banco estatal ruso, Sberbank, y el servicio de búsqueda más popular de Rusia, Yandex, crearán una empresa conjunta en base a Yandex.Market, con una inversión de Sberbank de 30.000 millones de rublos (aproximadamente 500 millones de dólares), indicó un comunicado conjunto de las entidades.

    "Esta asociación abrirá nuevas posibilidades a las compañías rusas, a los participantes del mercado del comercio electrónico, las pequeñas y medianas empresas y creará tanto las condiciones para el crecimiento de la exportación de mercancías rusas al extranjero como nuevas posibilidades para los participantes extranjeros en el mercado", señaló el presidente del banco, Guerman Gref.

    Según el ejecutivo, "la participación de Sberbank en la creación de un participante de primera línea en la esfera del comercio electrónico es importante tanto para el desarrollo del ecosistema digital de Sberbank como para la economía del país en general".

    "Cooperamos exitosamente con Yandex en diversas ramas y nos alegra ampliar nuestra asociación en una nueva dirección estratégica", añadió.

    Según el acuerdo de intenciones, las compañías desarrollarán un ecosistema de comercio electrónico que incluye la compraventa de mercancías, incluyendo las digitales, así como los productos y servicios vinculados a estas.

    Al momento de la aprobación del acuerdo los socios valoraron la empresa en 60.000 millones de rublos (alrededor de 1.000 millones de dólares) sin tomar en cuenta las futuras sinergias.

    Ambas partes cuentan con igual participación en la empresa conjunta.

    Hasta un 10% de las acciones de la nueva empresa se destinarán a conformar un fondo opcional para los trabajadores de Yandex.Market.

    El trato será sellado luego de que se firmen los documentos vinculantes, se lleve a cabo la comprobación total de inversiones de Yandex.Market y se reciban los permisos regulatorios necesarios.

    Las partes esperan que esto suceda antes de que concluya el año en curso.

    Le puede interesar también: El buscador ruso Yandex prepara su apuesta en el mundo de los taxis autónomos (vídeo)

    En tanto, Yandex.Market continuará trabajando bajo la dirección de su equipo actual encabezado por su director general Maxim Grishakov, quien integrará el consejo de directores del renovado Yandex.Market junto a tres representes de Yandex y tres del banco.

    Además:

    Uber y Yandex unen sus plataformas de taxi online en seis países postsoviéticos
    Alibaba declara la guerra a las falsificaciones
    Etiquetas:
    Sberbank, Yandex, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik