21:45 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Foro Económico Oriental 2016

    Rusia mira hacia Asia: el Foro Económico Oriental atrae a inversores de la región

    © Sputnik/ Alexandr Kriazhev
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    2100

    Los mandatarios de Mongolia y Japón encabezarán las delegaciones de sus respectivos países durante el Foro Económico Oriental que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok entre los días 6 y 7 de septiembre.

    El programa del encuentro incluye grandes coloquios empresariales entre Rusia y las mayores economías de la región asiática —China, la India, Japón y Corea del Sur—, así como con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) —Indonesia, Vietnam, Singapur, Tailandia y Filipinas, entre otros—.

    Lea también: "La ASEAN será el cuarto mayor bloque económico del mundo para 2030"

    El tema central del foro es 'El Lejano Oriente: creando una nueva realidad', y el evento contará con la presencia del presidente ruso, Vladímir Putin. En el programa del encuentro habrá varios bloques temáticos destinados al desarrollo económico e industrial de una de las regiones más ricas en recursos de Rusia —y a la vez una de las menos pobladas—.

    En paralelo al programa económico del foro, la ciudad de Vladivostok acogerá también varios encuentros educativos, como uno pedagógico entre Rusia y ASEAN, la VI Conferencia Internacional de Educación de la APEC y sesiones del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

    El Foro Económico Oriental de Vladivostok se celebra anualmente desde 2015 con el fin de promover el desarrollo de la economía del Lejano Oriente y la expansión de la cooperación internacional en la región de Asia y el Pacífico.

    Lea más: El Foro económico de Vladivostok espera reunir a representantes de más de 50 países

    Durante la anterior edición, se firmaron más de 200 acuerdos por un valor de más de 1,85 billones de rublos —28.461 millones de dólares, según el curso del momento—. Solo entre Japón y Rusia se cerraron 20 proyectos, cuyo monto de inversiones alcanzó un equivalente de 1.300 millones de dólares.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    Modernización y optimización: la economía rusa sale reforzada de la crisis económica
    A todo gas: aumentan en un 30% las exportaciones de autos rusos
    El intercambio comercial entre Rusia y China crece un 19,4%
    Etiquetas:
    economía, Foro Económico Oriental, Vladivostok, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik