- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La ASEAN será el cuarto mayor bloque económico del mundo para 2030"

© AFP 2023 / Manan VatsyayanaAssociation of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur
Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) se convertirá en el cuarto bloque económico más importante del mundo para el año 2030, declaró el embajador de Filipinas en Moscú, Carlos Sorreta.

"Para el año 2030 nos convertiremos en el cuarto mayor bloque económico del mundo", dijo Sorreta en una reunión solemne con motivo del 50º aniversario de la creación del grupo.

A Malaysian police officer walks past an ASEAN logo during the 48th ASEAN Foreign Minister Meeting in Kuala Lumpur, Malaysia - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la ASEAN
Destacó que por ahora la ASEAN representa el tercer mayor mercado económico del mundo después de China y la India y ocupa el séptimo lugar en el mundo y el tercero en Asia en términos del PIB.

Según el diplomático, el éxito del bloque regional ha sido posible en gran medida gracias a Rusia.

"El año pasado celebramos el 20º aniversario del diálogo entre Rusia y la ASEAN, lo celebramos en el cumbre en Sochi (…) En Manila el diálogo se sigue desarrollando, hace unos días firmamos acuerdos importantes", declaró el embajador.

El diplomático añadió que los nuevos acuerdos "contribuirán a impulsar las decisiones tomadas en Sochi".

En Manila se encuentra actualmente una delegación rusa encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, para participar en la reunión ministerial Rusia-ASEAN, en el séptimo encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores de los países participantes de la Cumbre de Asia Oriental y en el 24º foro regional de seguridad.

Más aquí: Delegaciones de ASEAN acuerdan fomentar cooperación militar en la región

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала