- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A todo gas: aumentan en un 30% las exportaciones de autos rusos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLada Xcode, prototipo de coche ruso
Lada Xcode, prototipo de coche ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el último año, Rusia ha cambiado la dinámica en el mercado automovilístico a favor de la exportación. Los productores internos han reconquistado casi la totalidad del mercado nacional, al tiempo que han incrementado considerablemente sus exportaciones.

Según informa el medio Finmarket.ru, citando datos estadísticos del Servicio Federal de Aduanas, la exportación de autos particulares de fabricación rusa se incrementó un 30% en los primeros siete meses de 2017 y alcanzó las 42.200 unidades. Esta tendencia prácticamente se duplicó al tratarse de exportaciones a países lejanos, con una cifra de 20.900 automóviles —en comparación con los 10.500 del mismo período del año anterior—.

Automóviles UAZ Patriot - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia inicia el suministro de dos modelos de todoterrenos UAZ a Ecuador

Al mismo tiempo, la importación de autos a Rusia disminuyó un 8% y se situó en 112.900 unidades —en comparación con los 122.700 automóviles del mismo período del año pasado—. Además, en los últimos tres años, cambió radicalmente la estructura de las importaciones: si bien antes Rusia adquiría autos de todas las categorías, incluyendo el segmento económico y medio, hoy día la importación está compuesta prácticamente en exclusiva por el segmento de vehículos más caros.

A este último dato apuntan también las cifras monetarias. Al tiempo que la cantidad de autos importados ha disminuido un 8%, el precio de las adquisiciones se ha incrementado un 16%: de 2.598 millones de dólares en los primeros siete meses de 2016, hasta los 3.011 millones en el mismo período de 2017.

Claves del éxito

El cambio de la dinámica en el mercado automovilístico a favor de la exportación ha sido posible gracias a una política industrial destinada a obtener resultados a largo plazo, indica el analista financiero citado por Finmarket.ru, Kiril Yakovenko. La localización de la producción extranjera en territorio ruso ha permitido surtir al mercado interno, al tiempo que se sientan las bases para la exportación.

Lea también: El gigante ruso Kamaz irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos

En un corto período, compañías extranjeras como Renault-Nissan, KIA o Hyundai han alcanzado un nivel competitivo, el suficiente como para no permitir la entrada masiva al mercado ruso de las compañías chinas, que no han localizado su producción en el país eslavo.

Lada Granta - Sputnik Mundo
Economía
Los Lada se ponen de moda en Alemania

Mientras tanto, las exportaciones están casi por completo formadas por la línea de modelos de la productora rusa AvtoVAZ. Sus planes de venta en el extranjero para 2017 se han incrementado un 74% en comparación con el año anterior. El presidente de la compañía, Nicolas Maure, se ha propuesto la meta de incrementar el nivel de las exportaciones hasta el 20% de todas las ventas de la AvtoVAZ en los próximos 5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала