- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania empieza a importar el crudo de Irán

© AP Photo / Vahid SalemiUn petrolero iraní (archivo)
Un petrolero iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania engrosó la lista de países que importan el petróleo iraní, comunicó el canal Press TV, que cita los datos del Servicio Fiscal ucraniano.

En cuestión de un mes, de junio a julio, el suministro del petróleo de Irán a Ucrania se disparó de 236.000 dólares a 5,4 millones.

Un empeado de Gazprom maneja una válvula en un almacén subterráneo de gas (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Kiev, listo para comprar gas a Rusia con una condición
Ucrania, que compra petróleo principalmente a Azerbaiyán, importó el pasado mes 152.655 toneladas del crudo iraní.

Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10% del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

El viceministro de Energía iraní, Amir Hossein Zamaniniya, dijo en julio pasado que el país planea incrementar la producción de crudo un 50% para el año 2021, hasta 5,7 millones de barriles diarios.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?
A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

A pesar de que Irán es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, no está sujeto al recorte petrolero porque necesita recuperar la cuota de mercado tras el levantamiento de algunas sanciones internacionales en enero de 2016.

Lea más: Trump quiere vender más carbón a Ucrania y a otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала