En directo
    Economía
    URL corto
    6141
    Síguenos en

    Estados Unidos habría perdido alrededor de 2.250 millones de dólares debido únicamente a las sanciones que Rusia impuso al sector agrícola de ese país.

    Y si se tienen en cuenta los costos de las oportunidades perdidas en ese período, esta cifra alcanza un valor aproximado de entre 1.800 y 2.200 millones de dólares anuales, según el representante comercial de Rusia en EEUU, Alexandr Stádnik.

    "Las sanciones [rusas] fueron una contramedida obligada que tomamos en respuesta a unas sanciones impuestas previamente contra negocios rusos. De hecho, las propias medidas antirrusas fueron un 'cuchillo en la espalda' para muchas compañías de EEUU", compartió con Sputnik el funcionario.

    Al mismo tiempo, Stádnik tildó de "anormal" la guerra de sanciones y expresó su esperanza en que ambos países retomen pronto el camino de la cooperación en beneficio mutuo.

    El relator especial de la ONU y expresidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Idriss Jazairy, calificó las sanciones impuestas a Rusia de "ineficientes". Para abril de 2017, calculó las pérdidas de los países occidentales en unos 100.000 millones, al tiempo que Rusia perdió alrededor de 55.000 millones de dólares, lo que equivale al PBI anual de países como Hungría, Catar o Nueva Zelanda.

    "¿Acaso no podemos encontrarle un mejor uso a ese dinero?", se preguntaba entonces el relator.

    Lea más: Los interrogantes que se abren tras las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    Además:

    Putin sobre nuevas sanciones de EEUU: Rusia no lo dejará sin respuesta
    Esto es solo el inicio: "Rusia seguirá respondiendo a las sanciones impuestas por EEUU"
    Alemania teme que las sanciones antirrrusas de EEUU afecten a sus compañías
    Etiquetas:
    consecuencias, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook