14:06 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador

    Inflación de Ecuador en julio fue de -0,14% y muestra leve recuperación, según INEC

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador registró en julio una inflación de -0,14%, lo que demuestra una leve recuperación en comparación con el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en su estudio sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

    Con estos datos, la inflación anual —que mide la variación entre julio de 2016 y julio de 2017- se ubica en "0,10%", refiere el estudio del INEC.

    Asimismo, el texto indica que el séptimo mes de 2017 registró la inflación más baja de todos los meses de julio desde hace 10 años y con esto "la inflación mensual promedio en julio de los últimos once años (2007-2017)" se ubicó en "0,13%".

    Los productos que más incidieron en el nivel inflacionario son: alimentos y bebidas, recreación y cultura, comunicaciones, muebles, transporte y restaurantes.

    Asimismo, la canasta familiar básica, que es un conjunto de bienes imprescindibles para satisfacer las necesidades de un hogar compuesto por 4 miembros, se ubicó en 708,51 dólares, mientras que el ingreso familiar promedio fue de 700 dólares, lo que representa una restricción de 8,51 dólares en el consumo de los hogares.

    Así, existe una cobertura del presupuesto familiar de 98,8% con relación a la canasta básica familiar.

    El IPC es un indicador económico que mide la evolución del nivel general de precios correspondiente al conjunto de productos (bienes y servicios) de consumo, adquiridos por los hogares en un período determinado de tiempo.

    El IPC es la medida oficial de la inflación registrada en el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Ecuador presentará presupuesto por cadena nacional en difícil época económica
    Parlamento de Ecuador aprueba acuerdo económico con El Salvador
    Economía de Ecuador creció 2,6% en primer trimestre de 2017
    Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas
    Etiquetas:
    inflación, Ecuador