En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve motivos para renunciar a cooperar con Estados Unidos sobre la no proliferación nuclear, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

    "A este respecto hay que actuar en beneficio propio, si la cooperación con EEUU en algunas áreas relacionadas con la no proliferación nuclear favorece la seguridad internacional y sobre todo la seguridad de Rusia, no tiene sentido negarse a cooperar", dijo.

    El 30 de julio el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov declaró que hay espacio para que Moscú y Washington empiecen a construir una mejor relación, al subrayar que "hay varios ámbitos en los que Estados Unidos y Rusia pueden y deben trabajar en cooperación", entre ellos, la no proliferación de armas de destrucción masiva".

    El Tratado de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares entró en vigor en 1970 y ha sido ratificado por 191 gobiernos.

    Los Estados que poseían ese tipo de armamento, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia (entonces la URSS), se comprometieron a no transferirlo a otros países y evitar la aparición en el futuro de nuevas potencias nucleares.

    Lea también:  Rusia respeta a Trump como líder de una superpotencia

    Además declararon que no darían armamento de este tipo ni facilitarían de ninguna manera su desarrollo, los demás firmantes del acuerdo (186 países) se comprometieron a no construir la bomba atómica. 

    Además:

    Moscú condena los intentos de socavar la no proliferación nuclear
    Estado Mayor ruso: los ejercicios de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación nuclear
    Opinión: “La OTAN y EEUU buscan el monopolio del arsenal nuclear”
    Etiquetas:
    Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), cooperación, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik