- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: China puede ocupar el nicho de EEUU en el mercado ruso

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China (archivo)
Las banderas de Rusia y China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Rusia pueden provocar que China reemplace a Estados Unidos en el mercado ruso, opinó el director del Centro de Estudios de Asia del Este de la Universidad MGIMO, Alexandr Lukín.

"China podría ocupar el lugar de EEUU en el mercado ruso y lo hará con mucho gusto, nuestras economías colaborarán más intensamente, por ejemplo en el ámbito militar", dijo Lukín a Sputnik.

El experto descartó a la vez la posibilidad de que Rusia acabe dependiendo de China.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump apoya nuevas sanciones contra Rusia
"Hay paridad en las relaciones (entre Rusia y China), a la vez podemos decir que EEUU no dio a Rusia otra opción (…) nos empuja hacia una amistad más fuerte con China", explicó.

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La normativa, que debe ser firmada por el presidente Donald Trump, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: ¿Qué consecuencias tendrán las nuevas sanciones de EEUU contra Irán, Corea del Norte y Rusia?

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала