América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balanza comercial argentina muestra déficit de $2.600 millones en primer semestre

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El déficit comercial argentino en los primeros seis meses de 2017 registró un déficit de 2.613 millones de dólares, dado que las exportaciones alcanzaron 28.062 millones de dólares y las importaciones llegaron a los 30.675 millones de dólares.

"En los seis primeros meses de 2017 el saldo de la balanza comercial fue deficitario en 2.613 millones de dólares", informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidenta de Chile, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Argentina se comprometen a avanzar en acuerdos de comercio e infraestructura
Las exportaciones de Argentina en junio de 2017 llegaron a los 5.150 millones de dólares y las importaciones a 5.898 millones de dólares, por lo que la balanza comercial también presentó un déficit en el último mes de 748 millones de dólares.

Las ventas al exterior durante ese mes cayeron un 2,6% interanual, equivalente a 135 millones de dólares, sobre todo al reducirse las exportaciones de harina y productos derivados de la soja.

Las importaciones aumentaron un 15,4%, principalmente por los segmentos piezas y accesorios para bienes de capital (32,3%); y vehículos automotores de pasajeros (25,6%).

Solo en junio, "los déficits más importantes de junio se registraron con Brasil, China, Estados Unidos, Alemania (168 millones de dólares) y México (158 millones de dólares)", señaló el ente oficial en su informe.

Lea también: Argentina suspende tasa a la renta financiera obtenida por beneficiarios en el exterior

Los superávits más destacables fueron con Vietnam (133 millones de dólares), Egipto (131 millones de dólares), Chile (109 millones de dólares), España (95 millones de dólares) e India (81 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала