10:59 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Santiago de Chile

    Delegación chilena llega a Rusia para estrechar lazos económicos

    CC BY 2.0 / Leonardo Shinagawa / Cerro Santa Lucía - Santiago - Chile
    Economía
    URL corto
    340
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Una delegación de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de Chile (Direcon) llegó a Moscú para explorar posibilidades de estrechar los vínculos económicos y comerciales con Rusia.

    "Delegación de la Direcon llega a Moscú para fomentar lazos económicos con Rusia", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

    El grupo está integrado por 20 funcionarios de varios ministerios y representantes del sector privado, encabezados por la directora general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Paulina Nazal.

    La primera actividad de la delegación será la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para el Comercio y la Cooperación Económica, en donde se tratarán temas de cooperación económico-comercial, agricultura, educación y ciencia y tecnología, según el diario chileno Estrategia.

    Para este martes Nazal tiene agendados sendos encuentros con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y con la ministra de Comercio de la Unión Económica Euroasiática (UEE), Veronika Nikíshina.

    La delegación participará asimismo en la mesa redonda "Chile-Rusia: Oportunidades para inversiones directas".

    Por último, Nazal se reunirá con la ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaya, para abordar las posibilidades de un acuerdo comercial con la UEE.

    Además:

    Vicecanciller ruso discute cooperación con el embajador de Cuba en Moscú
    Alto funcionario ruso propone aumentar las importaciones de América Latina
    Los cancilleres de Rusia y El Salvador debaten la cooperación internacional y regional
    Etiquetas:
    cooperación, delegación, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik