12:05 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Dinero en llamas

    La nueva amenaza que se cierne sobre los bancos de todo el mundo

    CC0 / Pixabay/ Pezibear
    Economía
    URL corto
    73617207

    Al margen de un sinnúmero de complicados problemas, una nueva amenaza planea ahora sobre las entidades bancarias de todo el planeta.

    CloudCoin es una nueva criptodivisa que ha sido creada por un grupo de especialistas, entre los que se halla el serbio Radovan Bayich.

    "Tras el cambio de bienes, metales preciosos y después de la introducción del dinero en papel, la gente tenía miedo a la hora de empezar a utilizar las tarjetas bancarias, pero ahora son un importante medio de pago. Hoy en día, el mundo necesita una nueva criptomoneda que sea capaz de reducir la influencia de los bancos en todo el mundo", explicó Bayich en una entrevista a la agencia Sputnik.

    Según Bayich, esta criptomoneda puede ser CloudCoin, uno de los principales rivales de Bitcóin.   

    Próximamente, el nuevo dinero electrónico podrá comprarse y venderse libremente en bolsa, siempre y cuando su valor sea determinado por la oferta y la demanda. 

    "Hoy en día, CloudCoin, Bitcóin y Eternus son los tres principales competidores en el mercado del dinero electrónico. ¿Cuál de estas criptomonedas será la más valiosa? El mercado lo dirá. Estamos luchando por nuestra tecnología (…) Ahora, otro de los fundadores mantiene negociaciones con Paypal para que reconozca a CloudCoin como medio de pago. Se trata de un progreso serio", avanzó el experto serbio. 

    No obstante, Bayich destacó que el devenir de la nueva criptomoneda depende del Banco Mundial. El problema radica en que dicho organismo no reconoce las criptodivisas como medio de pago, dado que estas pueden disminuir considerablemente la influencia de las entidades bancarias. 

    En caso de que sean reconocidas, no habrá más necesidad de cambiar moneda. Cualquier banco dejará de ganar mucho dinero en esta operación, sostiene el serbio.

    Al margen del Banco Mundial, el futuro de las criptomonedas está en manos de los Estados. Si las autoridades de cualquier país muestran interés por la tecnología, la moneda invisible podrá rivalizar con otros medios de pago tradicionales.

    Lea más: Todo lo que debes saber sobre Ethereum, la moneda digital que podría desplazar a Bitcoin

    Además:

    Oro vs. bitcoin: inversión con futuro
    Tic tac, tic tac: una potente bomba financiera amenaza al mundo desde China
    Etiquetas:
    criptomoneda, bancos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik