Widgets Magazine
En directo
    Una mujer ajusta las banderas de UE y Grecia

    Comisario europeo constata el mejoramiento de la situación en Grecia

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Economía
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anunció que la situación económica en Grecia mejora.

    "Grecia se convierte en un país normal de la zona euro, o sea, un país reformado, un país con estructuras económicas y sociales más fuertes que antes, un país que puede mirar adelante (…), un país que puso fin a la política de austeridad severa, sí, las cosas van mejor", dijo Moscovici a la radio France Inter.

    El comisario europeo señaló que Grecia llevó a cabo 140 reformas atrevidas que ofrecieron perspectivas para hallar una solución respecto a la deuda.

    Grecia necesita un nuevo tramo para poder pagar en julio sus deudas ante el Banco Central Europeo y otros acreedores, por un valor total de unos 7.500 millones de euros.

    El tercer paquete de ayuda a Atenas para aliviar su deuda, aprobado en agosto 2015, prevé la concesión de hasta 86.000 millones de euros a cambio de severas reformas económicas en materia de impuestos, jubilaciones y privatización, entre otras medidas.

    Le puede interesar: Países endeudados, cómo amenazan a la estabilidad financiera mundial

    Además:

    España, entre los últimos países en luchar contra las desigualdades
    Alemania, ¿el mayor beneficiario de la divisa común europea?
    Moody's eleva la nota crediticia de Grecia a Caa2
    Etiquetas:
    economía, UE, Pierre Moscovici, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik