- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán aún sin respuesta al traslado de turbinas Siemens a Crimea

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las medidas en respuesta al traslado de turbinas Siemens a Crimea se debaten todavía, declaró la portavoz adjunta del Gobierno, Ulrike Demmer.

"Las medidas de respuesta a esas acciones inadmisibles se siguen debatiendo", indicó Demmer.

Logo de Siemens (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE prevé debatir nuevas sanciones contra Rusia por las turbinas de Siemens
Señaló que el Gobierno de Alemania "espera que el Gobierno ruso y la empresa  Siemens cumplan el acuerdo al pie de la letra".

La empresa alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

El pasado día 10, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la empresa acabaron en Crimea y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas a la península rusa por la Unión Europea.

Lea más: Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Economía
Cámara de Comercio destaca las consecuencias de la situación en torno a Siemens
La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

En septiembre de 2016, el presidente ruso Vladímir Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertenencia territorial de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала