Widgets Magazine
En directo
    Riad, la capital de Arabia Saudí

    Arabia Saudí sugiere prolongar pacto petrolero al segundo trimestre de 2018

    © AFP 2019 / Hassan Ammar
    Economía
    URL corto
    0 20

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Arabia Saudí apoya prolongar el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la reducción de la producción de petróleo al segundo trimestre de 2018 como mínimo, declaró el ministro saudí de Energía, Khalid Falih.

    Este 24 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo se reúne el Comité de Monitoreo del acuerdo a nivel de ministros.

    "Apoyamos la prórroga (…) hasta después de marzo, si hay consenso sobre la necesidad de extender el acuerdo", dijo.

    Supuso que el acuerdo se prologará al "segundo trimestre como mínimo".

    Asimismo, el ministro saudí declaró que los países que suscribieron el acuerdo para reducir la producción mundial de petróleo siguen apoyando la reanudación de la extracción de petróleo en Libia y Nigeria.

    Falih subrayó que el aumento de los suministros de crudo en Libia y Nigeria es uno de los principales factores del mercado de petróleo actual.

    "Seguimos apoyando a nuestros hermanos y hermanas de estos dos países en los esfuerzos para restablecer la industria y la economía", dijo.

    Señaló que el Comité de Monitoreo deber seguir de cerca cómo la situación en Libia y Nigeria influirá en el equilibrio entre la oferta y la demanda.

    El 25 de mayo 11 países no OPEP y el cártel petrolero acordaron prolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018, el pacto logrado en noviembre de 2016 para disminuir la producción de crudo.

    Los países OPEP se comprometieron a reducir la extracción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d.

    Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no están obligadas a cumplir el acuerdo por los ataques regulares que varios grupos armados realizan contra sus instalaciones petroleras.

    Los 11 Estados que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— prometieron disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

    Uno de los objetivos del pacto petrolero es reducir los inventarios de crudo en el mundo hasta el nivel medio del último quinquenio.

    Además:

    FGE: la OPEP tiene que reducir la extracción de petróleo
    La OPEP mantiene su previsión sobre la demanda mundial de crudo para 2017
    Rusia, a favor de una salida paulatina del recorte petrolero de la OPEP
    Etiquetas:
    prórroga, tratado, petróleo, OPEP, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik