Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El acuerdo petrolero se cumple en 90% en junio, según Kuwait

© REUTERS / Essam Al-SudaniLa extracción de petróleo (imagen referencial)
La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los países de la OPEP y no OPEP cumplieron en junio el acuerdo sobre la reducción de extracción de petróleo en un 90%, comunicó el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Marzouq.

"Cerca del 90%", dijo al contestar a la pregunta correspondiente.

Asimismo, el ministro kuwaití sostuvo que las reservas almacenadas de crudo en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) todavía están por encima del nivel medio de los últimos cinco años.

"Los inventarios de petróleo en los países de la OCDE rebasan en 250 millones de barriles la media de los últimos cinco años", subrayó Al Marzouq al inaugurar la sesión del Comité que supervisa el cumplimiento del acuerdo para reducir la producción, reunido este lunes en San Petersburgo.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?
Integran la OCDE 35 naciones, entre ellas Estados Unidos que en 2016 bombeó 8,78 millones de barriles diarios, una producción superior a la de muchos países de la OPEP.

A fines de 2016 en Viena la OPEP y varios países productores acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

El acuerdo se extendía hasta el primer semestre de 2017 y en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

Los países OPEP se comprometieron entonces a disminuir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d.

Los once Estados que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— pactaron disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

Rusia, el mayor productor mundial de crudo, acordó reducir su producción en 300.000 barriles diarios.

Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no están obligadas a reducir su producción de petróleo por los ataques regulares que varios grupos armados realizan contra las instalaciones petroleras nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала