Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU y China, dispuestos a cooperar para reducir el déficit comercial

© REUTERS / Hyungwon KangBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — China está dispuesta a cooperar con Estados Unidos para reducir el déficit comercial entre los dos países, comunicó el Departamento del Tesoro estadounidense.

"China reconoció nuestro objetivo común de reducir el déficit comercial y ambas partes van a cooperar para alcanzarlo", dice el comunicado del ente.

Por su parte, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, declaró que EEUU y China tienen muchos intereses comunes, ya que son "las dos economías más grandes del mundo y los principales impulsores del crecimiento mundial".

Una ciudad en China - Sputnik Mundo
China ve con optimismo el futuro del comercio con EEUU
"Necesitamos trabajar juntos para maximizar los beneficios para ambas partes; tenemos que centrarnos en relaciones económicas justas y equilibradas entre Estados Unidos y China", subrayó Mnuchin.

Agregó que los dos países también deben cooperar "tanto bilateral como multilateralmente, para fomentar una economía mundial sana y sostenible".

El Diálogo Económico Global entre EEUU y China comenzó el miércoles en Washington, y cuenta con participación del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el vice primer ministro chino, Wang Yang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала