Widgets Magazine
04:43 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Fabricación de automóviles AvtoVAZ en la ciudad rusa de Togliatti (imagen referencial)

    Diversificando el comercio: Gobierno ruso enumera los bienes prioritarios para la exportación

    © Sputnik / Yuri Strelets
    Economía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    El Gobierno de Rusia aprobó la lista de las exportaciones de bienes y servicios que serán apoyados por las autoridades del país en orden de prioridad, según el decreto firmado por el primer ministro Dmitri Medvédev.

    Así, la lista incluye productos de ingeniería civil, farmacéutica, industria química, industria ligera, agroindustria, industria maderera y metalúrgica.

    "Además, en la lista están presentes las obras y servicios en las áreas de turismo, educación, salud, ingeniería, construcción, mantenimiento y reparación, información y servicios informáticos", dice el comunicado publicado en la página oficial del Gobierno ruso.

    La decisión tiene como objetivo apoyar las exportaciones no petroleras, así como mejorar el acceso a los servicios y el fortalecimiento de la economía rusa.

    Lea más: El ambicioso proyecto ruso de adaptar la alta tecnología bélica al uso civil

    Medicina

    A mediados de julio el consorcio tecnológico ruso Rostec anunció su nueva iniciativa ambiciosa —Konversiya (Conversión)—, destinada a adaptar la alta tecnología militar al uso civil. Uno de los mercados clave en este contexto son las tecnologías médicas, sobre todo equipos neonatales y endoprótesis, desarrollados principalmente por la empresa Shvabe que forma parte de Rostec.

    Tecnologías de la información

    En el ámbito de las tecnologías de la información, Rusia fabrica computadoras personales a base de microprocesadores Elbrus que recibieron un gran impulso después de que se impusieran las sanciones antirrusas. Actualmente, el procesador forma el núcleo de varios equipos, de ordenadores y servidores en puestos de trabajo especializados.

    Sector automovilístico

    Además, el fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ introdujo el pasado junio la nueva versión de su vehículo insignia —Lada Vesta CNG—, que es capaz de utilizar tanto metano como gasolina convencional.

    Vea también: Los Lada se ponen de moda en Alemania

    La opción de utilizar el gas natural, que se considera un combustible ecológico y barato, disminuye los gastos en tres veces. Es la primera vez en la historia de AutoVAZ que esta modificación se produce en serie.

    Turismo

    Según la Agencia Rusa de Turismo, durante los primeros tres meses de 2017 el número de turistas que entraron en Rusia aumentó en un 17%, lo cual representa un aumento del 16,8 en comparación con 2016. La mayor parte de ellos vienen de China, Corea del Sur, Tailandia y Japón.

    Le puede interesar: El turismo médico aumenta en Rusia

    Los destinos rusos más populares entre los extranjeros son San Petersburgo, Moscú, las ciudades del Anillo de Oro y Kazán.

    Además:

    La cartera de pedidos de combustible nuclear de Rosatom asciende a $35.000 millones
    Empresa rusa Rosatom gana terreno en Brasil
    Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital
    Etiquetas:
    exportaciones, medicina, tecnología, turismo, industria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik