- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa gasta más de €1.000 millones diarios en los hidrocarburos

© Foto : Pixabay/ pivisoCocina de gas (imagen referencial)
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea destina más de 1.000 millones de euros diarios a las importaciones de petróleo y gas, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.

"Pagamos más de 1.000 millones de euros al día por las importaciones de la energía", dijo en una conferencia en Lisboa. La Comisión Europea precisó que su vicepresidente se refirió a petróleo y gas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
El gas ruso vs el gas estadounidense: ¿por qué optará la UE?
Según los datos de la Comisión Europea, la dependencia de los países de la UE de las importaciones de energía alcanzó el 54% en 2015, mientras que desde el año 2004 las importaciones netas de energía por los países comunitarios superan su producción interna.

De acuerdo con la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, Rusia fue el mayor proveedor de petróleo y gas natural para la UE tanto en 2015 como en 2016, cubriendo alrededor de un tercio de la demanda de hidrocarburos en el mercado europeo.

El segundo mayor proveedor fue Noruega.

Lea más: Europa, dividida por el Nord Stream 2

Eurostat también indica que la proporción de las importaciones de petróleo ruso aumentó en 3,4 puntos porcentuales en 2016 respecto al año anterior, desde el 28,4 hasta el 31,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала