Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países no OPEP cumplen el pacto petrolero en junio al 82%

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países productores de petróleo que no son miembros de la OPEP cumplieron en julio sus compromisos con este cartel de reducción de extracción de crudo en un 82%, reduciendo la producción en 447.000 barriles diarios, según el informe del mes corriente de la Agencia Internacional de la Energía.

La producción total de los países no miembros de la organización que participan en este acuerdo, se redujo en comparación con el mes anterior en 40.000 barriles diarios, al nivel de 18,373 millones de barriles diarios.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP mantiene su previsión sobre la demanda mundial de crudo para 2017
Por su parte, según datos previos del mes de junio, Rusia redujo la extracción de petróleo en 280.000 barriles diarios en comparación con octubre pasado, bajando a 11.319 millones de barriles diarios, cumpliendo de tal modo el acuerdo en un 93%, añade la entidad.

Rosneft disminuyó la extracción en 113.000 barriles diarios en comparación con octubre, lo cual representa el máximo indicador.

Lukoil redujo la producción en 44.000 barriles diarios, mientras que Surgutneftegaz frenó sus extracciones en 34.000 barriles diarios.

"Si Rusia continúa ateniéndose a las condiciones del acuerdo hasta fines del presente año y luego en 2018, la extracción de petróleo y condensado promedio será de 10,96 millones de barriles diarios en 2017, lo que se corresponde con el indicador promedio de 2016", asevera el informe.

Asimismo, la OPEP elevó sus inventarios a 32,6 millones de barriles diarios en junio, unos 340.000 barriles por encima de la producción de mayo, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía.

Lea más: Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?

Con respecto a octubre de 2016 el cártel redujo el bombeo del hidrocarburo en 920.000 barriles diarios, cumpliendo en un 78% el recorte petrolero pactado en noviembre.

"Arabia Saudí aumentó la producción en 130.000 barriles diarios, superando por primera vez este año la cota de los 10 millones de b/d", señaló el organismo.

Los inventarios de Libia alcanzaron el mes pasado el millón de barriles diarios, mientras que Nigeria subió su producción en 60.000 b/d hasta 1,59 millones.

"Proyectamos que la demanda de crudo de la OPEP se incrementará paulatinamente y alcanzará los 33,6 millones de b/d en el último trimestre del año, un millón de barriles por encima de la producción de junio", indicó la AIE.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, a favor de una salida paulatina del recorte petrolero de la OPEP
La entidad advirtió de la caída brusca de los inventarios mundiales de petróleo, incluso si Libia y Nigeria continúan recuperando su nivel anterior de extracción.

A fines de 2016 en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

Más aquí: Rusia, a favor de una salida paulatina del recorte petrolero de la OPEP

El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 y en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

Almacén de gas - Sputnik Mundo
Internacional
¿Podríamos prevenir el calentamiento global si reemplazáramos el petróleo por gas?
Los países OPEP se comprometieron a disminuir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d.

Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no se ven obligadas a disminuir la extracción por los ataques regulares que varios grupos armados realizan contra sus instalaciones petroleras.

Los once Estados que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— pactaron disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала