En directo
    Logo de Gazprom

    Gazprom podría exportar hasta 6.000.000 toneladas de GNL a Bahréin

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    0 20

    ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom podría exportar a Bahréin hasta seis millones de toneladas de gas natural licuado (GNL), dijo el ministro del Petróleo bahreiní, Mohamed bin Khalifa bin Ahmed Khalifa.

    "Estamos estudiando la posibilidad de importar entre tres y seis millones de toneladas, es la capacidad de nuestra terminal GNL (que se está construyendo)", dijo Al Khalifa.

    El ministro añadió que Manama mantiene negociaciones con Gazprom para "optimizar esas capacidades" y "todavía no se ha tomado una decisión sobre el volumen".

    "Estamos hablando con Gazprom de suministros potenciales, del orden de seis millones de toneladas", aclaró.

    En abril pasado, el ministro dijo que Bahréin está negociando con Gazprom y otra empresa rusa, Rosneft, los suministros de gas natural licuado.

    Lea más: Bahréin destaca mejoras en relaciones económicas con Rusia

    La primera terminal de GNL en Baréin, según él, estará disponible a finales de 2018.

    En septiembre de 2016 Gazprom y el consorcio gasístico de Bahréin, NOGA Holding firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la cooperación en el ámbito del gas natural licuado.

    El embajador bahreiní en Moscú, Ahmed Saati, mencionó en junio pasado que los primeros buques cisterna con el producto podrían llegar a Bahréin a principios de 2019.

    El diplomático agregó que Bahréin mantiene con Gazprom un contacto continuo e intercambio de visitas para debatir los detalles técnicos.

    El recorte petrolero

    El ministro del Petróleo bahreiní, Mohamed bin Khalifa bin Ahmed Khalifa, se mostró convencido de que el acuerdo sobre el recorte petroleo pactado por la OPEP y once productores independientes contribuye a la estabilización de los precios.

    "Está surtiendo efecto (el acuerdo), creo que la bajada de los precios es temporal", dijo Al Khalifa a periodistas.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día.

    El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

    Bahréin, que no forma parte de la OPEP pero se sumó al recorte, se comprometió a bajar la producción del crudo en 10.000 barriles diarios.

    Además:

    Putin y rey de Bahréin coinciden en que crisis catarí afecta situación en Oriente Próximo
    La rusa Gazprom incrementa más de 13% sus exportaciones de gas en medio año
    Bulgaria negocia con Gazprom las rutas para el envío de gas al sur de Europa
    Irán firma acuerdo con Gazprom sobre el yacimiento de gas Farzad-B
    ¿Qué hay detrás del deseo de Polonia de enfrentar a la Comisión Europea contra Gazprom?
    Etiquetas:
    exportaciones, gas, GNL, Gazprom, Bahréin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik