En directo
    Economía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindará el 11 de julio, por primera vez, un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) referido a junio con cobertura nacional, y no exclusivo a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

    "Desde las 16:00 el Índice de Precios al Consumidor de cobertura nacional a junio de 2017 y datos de turismo internacional a mayo", informó el ente oficial en su cuenta de Twitter.

    ​El nuevo indicador de la inflación se ha realizado sobre un muestreo que abarca 39 ciudades de todas las provincias del país.

    El índice de precios, que incluirá más capítulos para ajustarlo a normativas internacionales de estadísticas, se presentará a nivel nacional y también se disgregará de acuerdo a seis regiones: Gran Buenos Aires (este), Cuyo (centro-oeste), Noreste, Noroeste, Pampeana (centro) y Patagónica (sur).

    El IPC Congreso, como se conoce a la estimación que realizan diputados opositores en base a cálculos de consultoras privadas, era hasta ahora el indicador que se utilizaba de referencia para conocer los precios al consumo del todo territorio.

    La inflación en junio fue del 1,3%, la del primer semestre del año alcanzó el 11,7%, y la anual se situó en el 23,4%, según el IPC Congreso dado a conocer el 10 de julio.

    Además:

    Gobierno: Argentina tendrá este año la inflación más baja desde 2009
    Inflación en Argentina ascendió al 8,3% en lo que va de 2017
    Nuevo índice de inflación argentino busca restaurar confianza en estadísticas oficiales
    Etiquetas:
    índice, inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook