América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina tendrá por primera vez un dato de inflación oficial de alcance nacional

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindará el 11 de julio, por primera vez, un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) referido a junio con cobertura nacional, y no exclusivo a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

"Desde las 16:00 el Índice de Precios al Consumidor de cobertura nacional a junio de 2017 y datos de turismo internacional a mayo", informó el ente oficial en su cuenta de Twitter.

​El nuevo indicador de la inflación se ha realizado sobre un muestreo que abarca 39 ciudades de todas las provincias del país.

La sede del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
La inflación en Argentina fue del 11,7% en lo que va de 2017
El índice de precios, que incluirá más capítulos para ajustarlo a normativas internacionales de estadísticas, se presentará a nivel nacional y también se disgregará de acuerdo a seis regiones: Gran Buenos Aires (este), Cuyo (centro-oeste), Noreste, Noroeste, Pampeana (centro) y Patagónica (sur).

El IPC Congreso, como se conoce a la estimación que realizan diputados opositores en base a cálculos de consultoras privadas, era hasta ahora el indicador que se utilizaba de referencia para conocer los precios al consumo del todo territorio.

La inflación en junio fue del 1,3%, la del primer semestre del año alcanzó el 11,7%, y la anual se situó en el 23,4%, según el IPC Congreso dado a conocer el 10 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала