América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los empresarios de Chile se reúnen con Bachelet

© REUTERS / Jaime SaldarriagaMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los líderes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet para hablar de crecimiento e inversión, luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, estimara una expansión económica más baja de lo presupuestado.

"Fue una reunión de trabajo muy interesante y muy constructiva, donde hablamos temas de largo plazo relacionados con el crecimiento y la inversión", dijo el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín a los medios ubicados a la salida de la reunión en el Palacio de La Moneda.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación en Chile registra su nivel más bajo desde fines de 2014
Larraín explicó que una de las preocupaciones generales del empresariado es el crecimiento económico y afirmó que el sector industrial considera pertinente realizar cambios a nivel institucional para avanzar junto a los gobiernos.

Planteó también que la idea principal es que el sector privado y el Gobierno de Chile puedan trabajar en conjunto, independiente de cual sea el color político de este o de los gobiernos venideros.

Por último, afirmó que lo importante es enfocarse en el crecimiento a largo plazo y para eso se necesitan reformas tanto en la institucionalidad como en la modernización del Estado.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Actividad económica de Chile creció más de lo esperado en marzo de este año

Lea más: Chile estima un crecimiento económico de 1,5% para el segundo semestre

En el encuentro también estuvieron presentes Valdés y ministro de Economía, Luis Céspedes.

Esta reunión se produce un día después de que el ministro de Hacienda realizara una estimación de crecimiento de 1,5% para la segunda mitad del año, lo que significó una baja con respecto a las estimaciones de 2,25% que había realizado anteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала