Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Aseguran que los precios de alimentos se mantendrán bajos hasta el 2026

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales de los alimentos seguirán siendo bajos durante los próximos diez años, según se desprende de un informe conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

"Se espera que los precios mundiales de los productos básicos alimentarios se mantengan en niveles bajos durante el próximo decenio en comparación con los máximos de años anteriores debido al menor crecimiento de la demanda previsto para varias economías emergentes y al menor impacto de las políticas en materia de biocombustibles sobre los mercados", dice el informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026.

Según el informe, el crecimiento de los precios también será limitado por la reposición de 230 millones de toneladas métricas a las existencias de cereales y las amplias reservas de otros alimentos básicos.

Vehículos de la ONU con la ayuda humanitaria para los sirios - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania es el segundo donante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Al mismo tiempo, las organizaciones pronostican que la demanda per cápita de alimentos se mantendrá sin cambios, excepto en los países menos adelantados.

Según las previsiones, el aumento futuro de la producción agrícola será alcanzado principalmente gracias a la mejora de los rendimientos.

El crecimiento de la producción de carne y lácteos, al contrario, se basará tanto en el incremento del número de cabezas en los rebaños, como en el aumento de la producción por animal.

"Se espera que los precios reales de la mayoría de los productos básicos agrícolas y pesqueros desciendan ligeramente durante el decenio al que se refieren las Perspectivas Agrícolas", afirmó el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

Agregó que "los gobiernos deben continuar colaborando para proporcionar estabilidad a los mercados mundiales de alimentos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала