Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que "se resuelvan los conflictos en Ucrania y Siria"

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Economía
    URL corto
    6014

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, priorizó la resolución de las crisis de Ucrania y Siria antes de abordar el tema de las sanciones contra Rusia.

    "No se discutieron las sanciones en mi reunión con el presidente (ruso, Vladímir) Putin, nada se hará en este ámbito antes de que los problemas de Ucrania y Siria sean resueltos", escribió en Twitter. 

    ​El 7 de julio Putin y Trump se reunieron en los márgenes de la cumbre del G20 en Hamburgo en su primero e histórico encuentro cara a cara que duró más de dos horas.

    Los presidentes acordaron trabajar juntos para resolver los conflictos en Siria y Ucrania, así como garantizar ciberseguridad.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Lea más: Putin comparte qué piensa de Trump tras su primer encuentro

    Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Además:

    Las sanciones antirrusas le costarán a EEUU no menos de $100.000 millones
    Ministro ruso: Putin advirtió a Trump que comercio justo es imposible con sanciones
    Rusia: EEUU se interesa más en el impacto de sanciones que en mejorar las relaciones
    Experto: el proteccionismo de EEUU genera el peligro de una nueva crisis económica mundial
    Casa Blanca: Putin y Trump no resolvieron problemas en su reunión, solo empezaron un diálogo
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik