En directo
    Hiroshige Seco, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón

    El ministro de Economía de Japón planea concretar el plan de cooperación con Rusia

    © Sputnik / Grigoriy Sysoev
    Economía
    URL corto
    150

    TOKIO (Sputnik) — El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, declaró a Sputnik que tiene la intención de debatir el plan de cooperación con Rusia durante la feria industrial internacional Innoprom 2017, que arranca el 10 de julio Ekaterimburgo.

    "Voy a Ekaterimburgo, ciudad industrial ejemplar de Rusia, para participar el 9 y 10 de julio en Innoprom 2017", dijo Seko al añadir que el día 10 tiene previsto "mantener negociaciones con los funcionarios rusos interesados e intercambiar opiniones para concretar el plan de cooperación de ocho puntos".

    En mayo de 2016, durante una visita a la ciudad rusa de Sochi, el primer ministro japonés Shinzo Abe propuso al presidente ruso Vladímir Putin un plan de ocho puntos para desarrollar la colaboración entre los dos países en diversos ámbitos.

    Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

    Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855. 

    Lea más: Rusia presentará a Japón proyectos conjuntos en las Kuriles "siguiendo la legislación nacional"

    Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

    La octava edición de la feria Innoprom, que contará con la participación de 95 países, se celebrará del 10 al 13 de julio en Ekaterimburgo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Japón, dispuesto a incrementar suministros de hidrocarburos de Rusia
    ¿Cuánto le cuesta a Rusia el puente energético con Japón?
    Japón apuesta por la intensificación de los lazos económicos con Rusia
    Etiquetas:
    Innoprom 2017, Hiroshige Seko, Japón, Rusia