En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, negó este viernes que su país esté pasando por una crisis económica, al participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

    "La crisis económica en Brasil no existe; puede revisar los datos para ver que estamos creciendo en el empleo, en la industria y en el sector agropecuario", afirmó el mandatario nada más aterrizar en Alemania, según recoge el diario brasileño O Globo.

    A primera hora de la mañana de este viernes, Temer fue recibido por la anfitriona de la cumbre, la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel, y después participó en una reunión con los jefes de Estado de los BRICS (grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    El desempleo en Brasil afecta al 13,3% de la población (casi 14 millones de personas) y el producto interno bruto (PIB) comienza a crecer después de dos años seguidos de recesión.

    En el primer trimestre de este año, el PIB creció 1%, pero las autoridades creen que al terminar 2017 la economía brasileña habrá crecido 0,5%.

    Lea más: Crisis en Gobierno de Temer obliga a cerrar Bolsa brasileña por primera vez desde 2008

    Las previsiones oficiales se revisaron a la baja recientemente debido en parte a la inestabilidad política que atraviesa el país.

    En junio, Temer fue denunciado por corrupción ante el Tribunal Supremo Federal y podría perder el cargo en las próximas semanas en función de los votos de la Cámara de Diputados.

    El mandatario estuvo a punto de cancelar su participación en la cumbre del G20 para intentar resolver la crisis interna que vive su Gobierno.

    Además:

    Temer: los inversores rusos "creen" en la economía brasileña
    Bolsa de Sao Paulo vuelve a caer por crisis política en Brasil
    El 73% de brasileños cree que Temer participó en delitos de la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    crisis, economía, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook