Widgets Magazine
17:47 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la OPEP

    Rusia considera eficaz el acuerdo sobre recortes petroleros

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo de los países miembros de la OPEP y otros países productores para reducir la extracción del crudo es eficiente, declaró el Ministerio de Energía de Rusia.

    "Actualmente Rusia considera eficaz la iniciativa que contribuye a la reducción de las reservas comerciales de petróleo en el mundo y la estabilización de los mercados petroleros", dijo el portavoz del ente.

    Agregó que los datos sobre la nueva reducción considerable de las reservas comerciales de EEUU divulgados el jueves muestran su eficiencia.

    La víspera el Ministerio de Energía estadounidense comunicó que la semana pasada sus reservas de crudo (con excepción de la reserva estratégica) disminuyeron en un 1,2% o en 6,3 millones de barriles, lo que provocó el crecimiento de los precios de petróleo.

    Sin embargo, en junio el precio del barril de petróleo Brent descendió por debajo de los 45 dólares, y algunos expertos anunciaron que solo es posible estabilizar el precio en torno a 50 o 60 dólares si se recorta aún más la extracción del crudo.

    En este contexto el portavoz del Ministerio ruso de Energía indicó que en la reunión del comité ministerial sobre el monitoreo del pacto petrolero, que se celebrará el 24 de julio en San Petersburgo, su país está dispuesto a considerar varias enmiendas al documento.

    "Rusia está dispuesta a considerar las propuestas de los socios, incluidas las relativas a la modificación de ciertos parámetros del pacto si es necesario", afirmó.

    Al mismo tiempo, subrayó que "cualquier otra interpretación o intento de evaluar futuras acciones de los países sobre propuestas aún no presentadas sería una especulación".

    A fines de 2016 en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

    De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

    Lea más: La OPEP cumplió al 97% con el recorte petrolero en mayo

    El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 y en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

    Además:

    Experto: Rusia diversificará los mercados energéticos de venta
    Pronostican reducción de la presencia rusa en los mercados energéticos de la UE
    Rusia, a la conquista de nuevos mercados en la UE
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik