18:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Rublos y dólares

    Los activos rusos se curan de la 'enfermedad de Crimea'

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Economía
    URL corto
    160
    Síguenos en

    Las empresas extranjeras han casi triplicado sus compras de activos rusos desde el comienzo de 2017 con relación al nivel obtenido en la primavera de 2014, cuando después de la reunificación de Crimea con Rusia se pusieron en marcha las sanciones internacionales antirrusas.

    Desde el comienzo del año, el volumen de fusiones y adquisiciones ha ascendido a 4.600 millones de dólares contra los 1.600 millones de dólares del mismo período del año 2016. Se trata de un nivel no observado desde 2012, informa Reuters, basado en cálculos propios de la agencia.

    Banqueros consultados por la agencia creen que este crecimiento indica que los bancos y las empresas occidentales están haciendo negocios con empresas rusas, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

    "El crecimiento, creo, se debe principalmente a la mejora de las perspectivas económicas, en lugar de a una mejora de la situación geopolítica. La gente ya se ha acostumbrado a las sanciones", dice Alexéi Yakovitski, primer ejecutivo de la inversora rusa VTB Capital.

    Los compradores extranjeros realizaron más de la mitad de las transacciones en el campo de las fusiones y adquisiciones. Al mismo tiempo, los inversores rusos han reducido la actividad, lo que llevó a una reducción en el volumen de transacciones de este tipo en el período mencionado de 10.300 millones de dólares en 2016 a 7.500 millones de dólares en 2017.

    Además:

    Rusia: EEUU se interesa más en el impacto de sanciones que en mejorar las relaciones
    Vice primer ministro: las sanciones dejaron de frenar el crecimiento de economía rusa
    Rusia prorroga las contramedidas a las sanciones de la UE hasta el 31 de diciembre de 2018
    El Kremlin comenta las sanciones de la UE a Rusia
    Etiquetas:
    activos, sanciones, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik