Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ONU informa de tendencia al alza de los precios a nivel mundial

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaVerduras turcas en un supermercado ruso (archivo)
Verduras turcas en un supermercado ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales de alimentos siguen al alza en junio de 2017, constató la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

"El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en junio de 2017 en un promedio de 175,2 puntos, es decir, 2,5 puntos (un 1,4%) más que en mayo y 11 puntos (un 7%) por encima de su nivel un año antes", dice el comunicado publicado en la página web de la organización.

Agrega que "con el incremento de junio, el valor del índice aumentó por segundo mes consecutivo".

Productos canasta familiar - Sputnik Mundo
América Latina
Precios al consumidor en Chile aumentaron un 0,2% en abril
Según la organización, el crecimiento del índice se explica por la subida de los precios de los productos lácteos y los cereales.

El índice de precios de los lácteos creció en junio un 8,3% o 15,9 puntos hasta 209 puntos, mientras los precios de los cereales aumentaron un 4,2% o 6,2 puntos respecto al mes anterior y registraron un promedio de 154,3 puntos.

Al mismo tiempo, los precios de los aceites vegetales disminuyeron un 3,9% respecto a mayo por el descenso de los valores de los aceites de palma y de soja.

En lo que se refiere a la carne, la organización informa que el índice de precios registró en junio un promedio de 175,2 puntos, es decir, 3,2 puntos o un 1,8% más que en mayo.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Caída del dólar negro en Venezuela no impacta en el precio de los alimentos
"Los limitados suministros para la exportación en Oceanía, acompañados de un fuerte interés de los compradores, sustentaron los precios de la carne de vacuno y de ovino en junio, mientras que la sólida demanda de importaciones apoyó en cierta medida los precios de la carne de cerdo; en cambio, las cotizaciones de la carne de aves de corral siguieron viéndose afectadas por las inquietudes relativas a la propagación de la gripe aviar en Europa, Asia y África", indica el comunicado.

Por su parte, el índice de precios del azúcar mostró el nivel más bajo en 16 meses disminuyendo un 13,4% o 31 puntos y constituyó un promedio de 197,3 puntos.

"Los precios internacionales del azúcar han descendido constantemente desde febrero; esta disminución continua refleja la amplia oferta exportable existente, en especial por los cuantiosos suministros brasileños", indica la organización.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios.

Lea más: "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"

Consiste en el promedio de los índices de precios de cinco grupos de productos básicos, ponderado con las cuotas medias de exportación de cada uno de los grupos para 2002-2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала