Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China toma la delantera en el mercado del acero y Rusia prepara su respuesta

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaEl trabajador de una planta que produce acero
El trabajador de una planta que produce acero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equilibrio de fuerzas en el mercado mundial del acero ha ido cambiando en los últimos años. De hecho, los ingenieros rusos ya han encontrado la fórmula para que Rusia pueda tomarle la delantera a China.

La siderurgia es una de las industrias clave de Rusia y ocupa una considerable parte de sus exportaciones. 

Molibdeno - Sputnik Mundo
Rusia restaura el mayor yacimiento de un metal estratégico para la defensa
No obstante, en los últimos 15 años, cambios drásticos han ido alterando por completo el mercado siderúrgico internacional. La producción de acero está creciendo en la India, Brasil y Turquía, mientras que China se ha puesto a la cabeza de este campo.

Entre 1990 y 2014, el gigante asiático aumentó su producción de acero en 6,4 veces —de los 128,5 millones de toneladas al año hasta llegar a los 823 millones de toneladas—.

Ruslán Dzarásov, profesor de economía política de la Universidad Económica Plejánov, considera que Rusia puede responder al brusco crecimiento de la competitividad en el mercado del acero mediante el desarrollo de sus propias tecnologías. 

Varios objetos hechos de renio - Sputnik Mundo
Rusia descubre nuevos yacimientos de un valioso y raro metal
En particular, las compañías rusas tienen que organizar la producción del aditivo de coque. Dicho producto, que se obtiene durante el proceso de refinado del petróleo, es capaz de aumentar la solidez del acero.

Además, Dzarásov mencionó que los especialistas rusos han desarrollado la tecnología de producción del así llamado semicoque. 

"La implantación de estas tecnologías podría disminuir los gastos derivados de la industria siderúrgica de Rusia y, como resultado, contribuir al aumento de su competitividad en el mercado internacional", subrayó el experto.

Lea más: Científicos rusos logran fundir lo impensable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала