- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciberataque no afectó mucho a la economía ucraniana

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania
Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ciberataque que se produjo la semana pasada no causó muchos daños al sector bancario y la economía de Ucrania, comunicó el vicepresidente del Banco Nacional de Ucrania, Yakov Smoliy.

"No observamos ningún impacto considerable sobre la actividad económica de este factor", dijo en una rueda de prensa.

Banco Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Un 30% de los bancos de Ucrania afectados por el ciberataque de junio
Destacó que se trata del mayor hackeo de la historia ucraniana que afectó no solo el funcionamiento de las instituciones bancarias, sino también el sector regional de la economía.

Smoliy explicó que el sistema bancario logró reanudar el trabajo y prevenir daño económico porque el día siguiente al ciberataque fue festivo, con motivo del Día de la Constitución.

El 27 de junio una serie de entidades comerciales de Ucrania denunció un ataque informático con el uso de un virus desconocido.

Más aquí: Policía de Ucrania recibe más de 1.500 mensajes sobre ciberataques en dos días

Más tarde se supo que el virus se había propagado por varios países.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania vuelve a acusar a Rusia del reciente ciberataque
El nuevo virus secuestrador afectó los servidores de empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y los organismos públicos.

Mientras los primeros informes indicaban que se trataba de un malware relacionado con la familia Petya, más tarde varias empresas de seguridad informática aseguraron que se trata de un virus distinto.

Según opina ESET, el nuevo ciberataque global usó una nueva variante de Petya, combinada con el exploit de SMB (EternalBlue) que WannaCry se utilizó para entrar en la red.

Lea más: Kiev anuncia haber frustrado la propagación de peligroso virus

El software EternalBlue, diseñado por la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers, sirvió de base para el virus secuestrador WanaCrypt0r 2.0 que en mayo pasado bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала