- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl, dispuesta a importar el gas ruso a través de Corea del Norte

© Foto : GazpromTuberías de gas (imagen referencial)
Tuberías de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que Seúl está dispuesta a promover el tendido de un gasoducto de Rusia a través de Corea del Norte.

Moon, citado por la agencia Yonhap, dijo que en caso de reanudar los lazos económicos con Corea del Norte "se hará posible promover la cooperación en el Noreste asiático e incluso la conexión de las tuberías de gas del Sur, el Norte y Rusia".

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom aumenta exportaciones en un 21% desde el inicio del año
La idea de tender un gasoducto para trasegar el gas de Rusia a Corea del Norte, y de allí, al Sur, fue examinada durante el acercamiento de Seúl y Pyongyang, hace más de 10 años.

Sin embargo, la evolución ulterior de la situación en la península de Corea obstaculizó el proyecto.

En septiembre de 2011 la rusa Gazprom y la surcoreana Kogas firmaron una hoja de ruta para suministrar gas a Corea del Sur, con un hincapié en los traslados a través de un gasoducto que se extendería por Corea del Norte.

Se preveía que el gasoducto tendría una longitud de 1.100 kilómetros, de los cuales 700 kilómetros se pasarían por el territorio norcoreano.

Lea más: Gazprom y CNPC acuerdan lanzar el gasoducto Fuerza de Siberia en diciembre de 2019

Kogas evaluaba el proyecto en 2.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала