Widgets Magazine
13:34 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un reloj

    La 'bomba de relojería' del sector petrolífero a la que nadie presta atención

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    La Agencia Internacional de la Energía ha publicado un informe que revela cuál es la 'bomba de relojería' de la que todos se han olvidado y que amenaza a la lucha contra el calentamiento global.

    De acuerdo con el informe publicado por el organismo internacional, en los próximos años el mundo tendrá que abordar el acuciante problema de la poca eficiencia en el uso del petróleo por parte de las compañías de transporte. A menos que no se resuelva este desafío, la demanda de crudo seguirá aumentando de forma drástica. 

    Según los cálculos de la Agencia Internacional de la Energía, para 2040 el elevado tráfico de mercancías por carretera hará que el consumo de petróleo mundial aumente en 5 millones de barriles diarios. 

    Desde el año 2000, por ejemplo, el transporte por carretera ha estado consumiendo al menos 17 millones de barriles al día.

    Pudiera parecer que esta es una buena noticia para la industria petrolera de cualquier país rico en esta materia prima, sin embargo, el vertiginoso crecimiento de la demanda de crudo tendrá consecuencias negativas para sus Gobiernos en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la producción petrolera. 

    Lea más: La bomba de petróleo que prepara EEUU para Venezuela

    Además:

    Tormenta perfecta: nueva crisis se cierne sobre una de las industrias clave de EEUU
    Tic tac, tic tac: una potente bomba financiera amenaza al mundo desde China
    Etiquetas:
    economía, petróleo, crecimiento, demanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik