10:39 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: las sanciones son una forma de proteccionismo

    © Sputnik / Serguei Guneev
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones políticamente motivadas que afectan el comercio y las inversiones representan una forma oculta del proteccionismo, realizó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Los antiguos modelos económicos quedaron obsoletos, el proteccionismo se está convirtiendo en norma con las limitaciones unilaterales y políticamente motivadas en el ámbito del comercio y las inversiones como forma oculta, en particular en lo referente a la difusión de las tecnologías", denunció en un artículo para el periódico alemán Handelsblatt. 

    Putin aseveró que Rusia considera que esas sanciones "no solo son inviables sino que contradicen los principios de cooperación en intereses de todos los países que promueve el G20".

    "Estoy convencido de que solo unas relaciones comerciales abiertas y basadas en normas y estándares comunes impulsan el crecimiento de la economía global y contribuyen a un desarrollo gradual de los lazos intergubernamentales, tal y como figura en los fundamentos de la Organización Mundial del Comercio", enfatizó.

    El artículo del presidente ruso se publicó la víspera de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo el 7 y el 8 de julio.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    México considera la globalización como una fuerza positiva ante el proteccionismo
    "EEUU quiere proteccionismo y China globalización"
    La irresistible atracción del proteccionismo
    Etiquetas:
    sanciones, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik