- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: las sanciones son una forma de proteccionismo

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones políticamente motivadas que afectan el comercio y las inversiones representan una forma oculta del proteccionismo, realizó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Los antiguos modelos económicos quedaron obsoletos, el proteccionismo se está convirtiendo en norma con las limitaciones unilaterales y políticamente motivadas en el ámbito del comercio y las inversiones como forma oculta, en particular en lo referente a la difusión de las tecnologías", denunció en un artículo para el periódico alemán Handelsblatt. 

Instalación Puente de Oro en la Ruta de la Seda en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Participantes del Foro Nuevas Rutas de la Seda se oponen al proteccionismo comercial
Putin aseveró que Rusia considera que esas sanciones "no solo son inviables sino que contradicen los principios de cooperación en intereses de todos los países que promueve el G20".

"Estoy convencido de que solo unas relaciones comerciales abiertas y basadas en normas y estándares comunes impulsan el crecimiento de la economía global y contribuyen a un desarrollo gradual de los lazos intergubernamentales, tal y como figura en los fundamentos de la Organización Mundial del Comercio", enfatizó.

El artículo del presidente ruso se publicó la víspera de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo el 7 y el 8 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала