América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La producción de petróleo en Brasil aumentó un 3,2% en 2016

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción de petróleo en Brasil aumentó un 3,2% en 2016 y llegó a los 2,5 millones de barriles por día, según informó la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

"La oferta de petróleo del "presal" (yacimientos de petroleo en aguas ultraprofundas) alcanzó el año pasado una medida de un millón de barriles al día, un 33,1% más que en 2015", aseguró la entidad, reforzando la importancia que estos yacimientos marítimos tienen en la producción brasileña.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleo eleva la recaudación de Brasil a su mejor nivel desde 2016
Según la ANP, la producción de petróleo de los yacimientos del "presal" ya representa un 47,5% del total del petróleo extraído en los campos del país.

La producción de gas natural, por su parte, aumentó un 7,9% en 2016 en comparación con 2015 y alcanzó los 103,8 millones de metros cúbicos diarios.

El "presal" también está detrás de este aumento, ya que en los últimos años aumentó su participación y ahora ya representa el 38,2% del total producido.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?
La empresa semiestatal Petrobras anunció en 2006 el descubrimiento de los yacimientos del "presal", que se estima que guarden 80 billones de barriles de petróleo y gas.

Recientemente el Gobierno brasileño de Michel Temer aprobó una ley para permitir que empresas extranjeras puedan explotar de forma íntegra estos pozos de petróleo.

Hasta ahora la ley obligaba a que Petrobras estuviera presente como mínimo en un 30% en cada explotación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала