En directo
    Extracción de petróleo

    La producción de petróleo en Brasil aumentó un 3,2% en 2016

    © AP Photo/ Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    0 130 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción de petróleo en Brasil aumentó un 3,2% en 2016 y llegó a los 2,5 millones de barriles por día, según informó la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

    "La oferta de petróleo del "presal" (yacimientos de petroleo en aguas ultraprofundas) alcanzó el año pasado una medida de un millón de barriles al día, un 33,1% más que en 2015", aseguró la entidad, reforzando la importancia que estos yacimientos marítimos tienen en la producción brasileña.

    Según la ANP, la producción de petróleo de los yacimientos del "presal" ya representa un 47,5% del total del petróleo extraído en los campos del país.

    La producción de gas natural, por su parte, aumentó un 7,9% en 2016 en comparación con 2015 y alcanzó los 103,8 millones de metros cúbicos diarios.

    El "presal" también está detrás de este aumento, ya que en los últimos años aumentó su participación y ahora ya representa el 38,2% del total producido.

    La empresa semiestatal Petrobras anunció en 2006 el descubrimiento de los yacimientos del "presal", que se estima que guarden 80 billones de barriles de petróleo y gas.

    Recientemente el Gobierno brasileño de Michel Temer aprobó una ley para permitir que empresas extranjeras puedan explotar de forma íntegra estos pozos de petróleo.

    Hasta ahora la ley obligaba a que Petrobras estuviera presente como mínimo en un 30% en cada explotación. 

    Además:

    Se tranca reforma laboral y privatización del petróleo de pré-sal en Brasil
    La producción de petróleo y gas del "presal" en Brasil batió su récord en enero
    Petrobras vende sus activos por $587 millones a la francesa Tereos y a la mexicana Alpek
    Etiquetas:
    petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik