Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nuevos países entrarán para 2021 en el Banco de Desarrollo del grupo BRICS

© REUTERS / StringerBRICS (archivo)
BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, planea incluir para 2021 a otros países de diferente nivel de desarrollo, aunque sostiene que la ampliación de su geografía tendrá un carácter paulatino.

El pasado 30 de junio el Consejo Directivo del NBD acordó la variante final de su estrategia para 2017-2021.

"El NBD fue creado en calidad de instituto financiero para el desarrollo, y hasta 2021 ese enfoque debe plasmarse en su membresía, para ese momento se unirán al banco países con un nivel diferente de desarrollo, de diferente peso, ampliando su geografía de una manera equilibrada a todas las regiones del mundo", señala el documento emitido por la entidad.

Líderes de los países BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los BRICS
El texto destaca que el ente financiero se ampliará de manera paulatina, para no crear una carga excesiva al mecanismo de funcionamiento y de toma de decisiones de la institución.

Se espera que los nuevos participantes permitan diversificar las inversiones y brinden al banco un lugar más importante a nivel mundial, así como refuercen su ranking, aumenten su capital y desarrollen las capacidades financieras de esa institución.

Según el documento, la primera oficina regional del NBD se creará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, la labor que permitirá su apertura se encuentra en la etapa final.

© SputnikPaíses miembros de BRICS: cifras y hechos
Países miembros de BRICS: cifras y hechos - Sputnik Mundo
Países miembros de BRICS: cifras y hechos

Posteriormente se prevé abrir oficinas del banco en Brasil, la India y Rusia.

El NDB, con sede en Shanghái, fue creado por los BRICS en julio de 2014 para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países miembros y otras naciones en vías de desarrollo.

En abril de 2016, la Junta Directiva del banco aprobó siete proyectos con una financiación de más de 1.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала