En directo
    Santiago, la capital de Chile

    Ministra chilena asegura que el Gobierno se esforzará en bajar tasa de desempleo

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile lamentó el aumento hasta el 7% en la tasa de desempleo del país y aseguró que no detendrán sus esfuerzos por mejor la situación.

    "Estas cifras nos duelen como Gobierno y lógicamente nos gustarían que fueran distintas, pero no paralizarán nuestros esfuerzos por mejorarlas para construir un Chile más equitativo", señaló la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

    Según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo entre marzo y mayo de este año llegó a 7%, aumentando 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Por otro lado, Krauss destacó otras cifras entregadas por el INE, como el crecimiento de 1,2% en el empleo asalariado en doce meses, que deja atrás dos mediciones con crecimiento negativo.

    "El aumento en el empleo asalariado, aún bajo, es una luz de esperanza para seguir trabajando en mejorar las oportunidades de todos los chilenos", añadió la ministra.

    La tasa de desocupación total del Chile viene en alza desde el periodo octubre–diciembre de 2016, donde se registró que el 6,1% de la población activa de Chile estaba desempleada. 

    Además:

    Desempleo urbano sobrepasará el 9% en Latinoamérica y el Caribe en 2017
    ¿En qué países se gana mejor en América Latina?
    La economía de los trabajadores, una alternativa al neoliberalismo
    Etiquetas:
    tasas, desempleados, desempleo, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik