Widgets Magazine
19:57 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Oleoducto en EEUU (Archivo)

    Presidente de EEUU anuncia construcción de oleoducto con México

    © AFP 2019 / Frederic J. Brown
    Economía
    URL corto
    204
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU aprobó la construcción de un oleoducto con México, dijo el presidente Donald Trump en una comparecencia pública en el Departamento de Energía.

    "Mi administración ha aprobado la construcción de un nuevo oleoducto con México que impulsará las exportaciones estadounidenses", dijo el mandatario.

    Sin dar más detalles sobre este proyecto, Trump añadió que el oleoducto “pasará justo por abajo del muro” que quiere construir en la extensa frontera con México para frenar el paso de los inmigrantes.

    Licitaciones de gas y petróleo en alta mar

    "Estamos creando un nuevo programa de concesiones en gas y petróleo en alta mar", dijo Trump.

    El mandatario añadió que "Estados Unidos logrará acceder a la vasta riqueza energética localizada justo frente a nuestras costas".

    El presidente aseveró que el país exportará energía a todo el mundo, con lo cual impulsará la creación de empleos domésticos y asegurará el abastecimiento de países aliados, en un discurso en el que puso énfasis en la necesidad de asegurar la supremacía energética de su país.

    Energía nuclear

    "Comenzaremos por revivir y ampliar nuestra energía nuclear, con la cual estoy muy satisfecho y que produce energía limpia, renovable y libre de emisiones", dijo el mandatario.

    Trump añadió que "una revisión completa de la política energética nuclear nos ayudará a encontrar formas de revitalizar esta fuente esencial".

    El mandatario centró su discurso en la necesidad de establecer lo que definió como la supremacía energética estadounidense.

    Ventas de gas a Corea del Sur

    "Precisamente hoy, una gran empresa de EEUU, Sempra Energy, firmó un acuerdo para iniciar las negociaciones para exportar más gas natural estadounidense a Corea del Sur", dijo el mandatario.

    Por otra parte, el Departamento de Energía anunció el jueves la aprobación de dos solicitudes para exportar mayores volúmenes de gas de la terminal de gas natural licuado (GNL) del lago Charles, en Luisiana (sudeste).

    Un comunicado del ministerio señala que las empresas que trabajan en la construcción de esa terminal modificaron su diseño, lo cual les permitirá almacenar mayor cantidad de GNL y eso requiere una aprobación gubernamental.

    Una vez completada su construcción, la nueva terminal de GNL tendrá capacidad para exportar 2.330 millones de pies cúbicos por día.

    Además:

    EEUU y México reafirman cooperación en energía, migraciones y seguridad
    Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
    EEUU empezó un "ataque de gas" contra Rusia
    Etiquetas:
    energía nuclear, petróleo, gas, oleoducto, Donald Trump, Corea del Sur, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik