En directo
    Textiles (imagen referencial)

    Ecuador exporta a Canadá textiles de fibra ancestral

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador exporta a Canadá productos textiles hechos de alpaca, considerada una de las fibras ancestrales más lujosas y finas del mundo, utilizada especialmente para la elaboración de edredones y cobijas.

    Los edredones rellenos de alpaca fueron "elaborados exclusivamente en Ecuador para la empresa Custom Alpaca Duvet de la ciudad de Vancouver", señala un reporte difundido este jueves por el Ministerio de Comercio Exterior.

    Allí se explica que se trata de "un producto innovador" que fue diseñado por la Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca, ubicada el sur del país, y que la oficina comercial del instituto gubernamental Pro Ecuador en Canadá "fue el nexo que hizo posible esta exportación".

    El ejecutivo de la compañía canadiense Ross Willkinson indicó que su empresa estima "importar edredones continuamente y desarrollar nuevos productos con la cooperativa de Ecuador".

    Para el empresario, la calidad, presentación y el empaque son los atributos que resaltan de la producción ecuatoriana y considera importante "hacer prevalecer los conocimientos culturales de los tejidos y bordados de los países productores de alpaca que permiten reconocer el valor del trabajo de microempresas y artesanos".

    Por su parte, la representante de la cooperativa, Ángela Viñansaca, indicó que su asociación está involucrada en el proceso de comercio justo, lo que ha ayudado a 35 mujeres "a tener oportunidades de progresar y llegar a mercados internacionales con su oferta de productos como prendas de vestir, tarjetas bordadas a mano y ahora los edredones".

    El director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Canadá, Mauricio Silva, resaltó que gracias al trabajo conjunto con la oficina zonal de Cuenca se brindó asistencia sobre la cultura de negocios en este mercado, así como información de etiquetas, regulaciones y aranceles, "lo que ha hecho posible la apertura de un nuevo destino de exportación para la asociación".

    La alpaca es un animal andino que, a comparación de otros, erosiona menos el suelo y su lana se usa como materia prima para la elaboración de textiles.

    Además:

    Ecuador se posiciona en Rusia con sus camarones
    Economía de Ecuador crecerá 0,6% en 2017
    Pequeñas y medianas empresas de Ecuador se abren paso en Canadá
    Etiquetas:
    textiles, exportaciones, Ecuador, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik