Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Precio de barril de petróleo WTI supera 45 dólares por primera vez desde el 19 de junio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo comenzó a subir después de la noticia de que en EEUU bajó el índice de producción, el barril de petróleo de marca WTI superó por primera vez desde el 19 de junio los 45 dólares, indican los datos del mercado.

El precio del barril de petróleo Brent para septiembre alcanzó los 47,8 dólares, mientras el costo del barril WTI para agostó aumentó en un 0,28%, hasta los 45,02 dólares el barril.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Advertencias alarmantes: ¿por qué el precio del petróleo sigue cayendo?
Poco antes EEUU informó que tiene lugar una reducción de la producción del combustible en el país y de sus reservas de crudo y de gasolina.

La semana pasada el precio del crudo Brent disminuyó por debajo de 45 dólares el barril por primera vez desde el 29 de noviembre de 2016, a pesar de los esfuerzos de los mayores productores petroleros para limitar la extracción de petróleo a fin de estabilizar el mercado.

Los países de la OPEP y algunos no miembros de esta organización acordaron el mes pasado prolongar hasta marzo de 2018 el pacto para reducir los inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала