- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga las sanciones económicas a Rusia por seis meses

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y de la UE (archivo)
Banderas de Rusia y de la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prolongó las sanciones económicas a Rusia por un medio año, informó el Consejo de la UE.

Previamente una fuente de la UE que pidió anonimato informó que la Unión había decidido prolongar las sanciones contra Rusia.

"El 28 de junio de 2017 el Consejo prorrogó las sanciones contra los sectores de la economía rusa hasta el 31 de enero de 2018", dice el comunicado.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La prórroga de las sanciones antirrusas, ¿un síntoma de falta de una política clara?
Se señala que la decisión fue tomada basándose en el informe sobre la implementación de los acuerdos de Minsk para la solución del conflicto en Ucrania, presentado por los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, en la cumbre de la UE los días 22 y 23 de junio.

El 22 de junio el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que la UE había acordado prolongar las sanciones económicas a Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lea más: Agricultores europeos buscan 'sobrevivir' el embargo ruso con subsidios y mercados alternativos

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала