"Estoy a favor de que retomemos las negociaciones para llegar a un acuerdo de sobre comercio entre nosotros, de que resolvamos además los múltiples problemas existentes entre los dos", cita a la líder alemana la agencia DPA.
Merkel aseguró que unas negociaciones estructuradas sobre un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU podrían resolver los problemas entre ambas potencias.
Las negociaciones por la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) se detuvieron al finalizar el Gobierno de Barack Obama, pero la UE está interesada en reanimarlas.
Las negociaciones entre EEUU y la UE, que comenzaron en 2013, tenían como fin establecer una zona de libre comercio a los dos lados del océano Atlántico.
Lea más: Merkel busca apoyo en América Latina
Desde el comienzo de las conversaciones, el TTIP despertó críticas por su falta de transparencia y preocupaciones por el poder que hubiera puesto en manos de las corporaciones transnacionales.
Este martes se supo de la cancelación del viaje a Berlín de Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, que poco antes presentó un extenso programa económico de Washington.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)