En directo
    Economía
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, propuso retornar las negociaciones sobre libre comercio entre la UE y EEUU.

    "Estoy a favor de que retomemos las negociaciones para llegar a un acuerdo de sobre comercio entre nosotros, de que resolvamos además los múltiples problemas existentes entre los dos", cita a la líder alemana la agencia DPA.

    Merkel aseguró que unas negociaciones estructuradas sobre un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU podrían resolver los problemas entre ambas potencias.

    Durante su visita a México hace dos semanas la canciller alemana se refirió a la defensa del libre comercio contra el proteccionismo económico de cara a la próxima reunión de G20 que preside Alemania.

    Las negociaciones por la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) se detuvieron al finalizar el Gobierno de Barack Obama, pero la UE está interesada en reanimarlas.

    Las negociaciones entre EEUU y la UE, que comenzaron en 2013, tenían como fin establecer una zona de libre comercio a los dos lados del océano Atlántico.

    Lea más: Merkel busca apoyo en América Latina

    Desde el comienzo de las conversaciones, el TTIP despertó críticas por su falta de transparencia y preocupaciones por el poder que hubiera puesto en manos de las corporaciones transnacionales.

    Este martes se supo de la cancelación del viaje a Berlín de Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, que poco antes presentó un extenso programa económico de Washington.

    Además:

    Angela Merkel visita México para relanzar relación comercial e inversiones
    México acude a cita de Alianza del Pacífico con TPP
    Los temas clave de la reunión entre Angela Merkel y Mauricio Macri
    Etiquetas:
    TTIP, UE, Angela Merkel, Alemania, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook