- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel apoya reiniciar las negociaciones sobre libre comercio de la UE con EEUU

© REUTERS / Gonzalo FuentesAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, propuso retornar las negociaciones sobre libre comercio entre la UE y EEUU.

"Estoy a favor de que retomemos las negociaciones para llegar a un acuerdo de sobre comercio entre nosotros, de que resolvamos además los múltiples problemas existentes entre los dos", cita a la líder alemana la agencia DPA.

Merkel aseguró que unas negociaciones estructuradas sobre un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU podrían resolver los problemas entre ambas potencias.

Angela Merkel, canciller alemana, y Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Merkel defiende libre comercio y rechaza muros fronterizos en visita a México
Durante su visita a México hace dos semanas la canciller alemana se refirió a la defensa del libre comercio contra el proteccionismo económico de cara a la próxima reunión de G20 que preside Alemania.

Las negociaciones por la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) se detuvieron al finalizar el Gobierno de Barack Obama, pero la UE está interesada en reanimarlas.

Las negociaciones entre EEUU y la UE, que comenzaron en 2013, tenían como fin establecer una zona de libre comercio a los dos lados del océano Atlántico.

Lea más: Merkel busca apoyo en América Latina

Desde el comienzo de las conversaciones, el TTIP despertó críticas por su falta de transparencia y preocupaciones por el poder que hubiera puesto en manos de las corporaciones transnacionales.

Este martes se supo de la cancelación del viaje a Berlín de Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, que poco antes presentó un extenso programa económico de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала