- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Rusia acuerdan cooperar en una esfera más

© Sputnik / Михаил Воскресенский / Acceder al contenido multimediaMehdi Sanai, embajador de Irán en la Federación Rusa
Mehdi Sanai, embajador de Irán en la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, visitó el 21 de junio la región rusa de Oriol y afirmó que el país desea estrechar los lazos comerciales con Rusia mediante la firma de varios acuerdos multimillonarios. El secretario de prensa del gobernador de Oriol, Ibrahim Tsuráyev, habló con Sputnik sobre los planes de Irán y de su visita a Rusia.

"La visita fue una oportunidad para tratar temas y cuestiones en materia de cooperación económica. Los iraníes se interesaron por nuestra agricultura y por la producción de cultivos y acordamos que volverían a visitar nuestra región para estudiar con más detenimiento nuestras técnicas de agricultura", dice Tsuráyev.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Embajador de Irán en Moscú destaca la cooperación con Rusia en el proceso de Astaná
Vadim Potomski y la delegación de la región de Oriol han sido invitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní para visitar el país oriental.

Durante la visita está previsto que se concreten y se firmen acuerdos en materia de cooperación económica.

Irán se ha interesado especialmente por la producción de cultivos y por el uso de instalaciones agrícolas rusas que ya están siendo utilizadas como parte de un acuerdo por valor de más de 100 millones de dólares para producir pienso compuesto para animales.

Irán también ha expresado su disposición a firmar un acuerdo bilateral sobre la venta de cuero con la misma región rusa.

Los contactos comerciales entre ambos países comenzaron ya el año pasado, cuando la región de Oriol recibió la visita de la delegación iraní de la provincia de Hormozgan y el país oriental acordó la venta a Rusia de frutas y marisco y Rusia, a Irán, de cereales.

Lea más: Irán prevé concluir para septiembre dos tramos de ferrocarril del proyecto Norte-Sur

Pero las relaciones entre Rusia e Irán no se limitan al ámbito comercial. Durante la visita se acordó no solo intensificar las relaciones culturales bilaterales sino desarrollar nuevas. Irán quiere apostar por el intercambio académico con la Universidad Estatal de Oriol y su rectora, Olga Politenko, ha mostrado también su disposición a apostar por la enseñanza del idioma persa en el centro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала